Ya se sabía, pero el resultado de las primarias del PSOE lo han confirmado: Catalunya es territorio 'sanchista'. De hecho, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias, Susana Díaz, sólo ha superado al secretario general electo, Pedro Sánchez, en dos de los más de 120 centros de votación del PSC.

Uno de estos centros está en Cànoves (39 votos para Díaz, 10 para Sánchez y uno para el exlehendakari Patxi López). Precisamente Díaz hizo un acto en esta localidad el pasado seis de abril, después de comer con 600 personas las tradicionales migas, un acto que organiza cada año el PSC del municipio.

La presidenta de la Junta también ha quedado ganadora en la agrupación de Alcanar (Tarragona) donde ha conseguido 20 votos, 15 más que Sánchez y muy lejos de los cero votos conseguidos por el exlehendakari Patxi López. En los centros de votación de Gracia y l'Hospitalet Est, Díaz y López han conseguido el mismo número de votos, 12 y 26 respectivamente.

Disputándose el segundo lugar, López ha sobrepasado Díaz en número de votos en dos agrupaciones: Horta-Guinardó (16 votos para el exlehendakari ante los 15 de Díaz) y el Eixample, donde López consiguió 26 votos, cuatro más que la presidenta de la Junta de Andalucía.