Tras la multitudinaria manifestación por la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, este miércoles la Diagonal ha estado cortada durante todo el día entre la calle de Roger de Llúria y la plaza de Francesc Macià, hasta que a las ocho de la noche se ha reestablecido por completo el tráfico de los dos sentidos de la marcha.

El corte se ha efectuado por los restos de cera que había en el asfalto, fruto de las velas que llevaron los manifestantes, y que podrían provocar que los vehículos -sobre todo las motos- resbalen.

Imágenes: M.C.

Los servicios de limpieza han estado trabajando todo el día para retirar la cera, y el Ayuntamiento ha informado este mediodía que preveía reabrir la Diagonal durante la tarde. El director de Servicios de Movilidad, Adrià Gomila, ha opinado que las colas que se han producido han sido asumibles, ya que se ha tratado de unos hechos "imprevistos".

Atascos

El bloqueo de la Diagonal ha provocado atascos importantes en las calles próximas. Entre estos se encuentran Grutas y Vía Augusta -los dos cruzan con la Diagonal-, además de Travessera de Gràcia.

Vía Augusta. Imagen: M.C.

Travesía de Gracia. Imagen: M.C.

Autobuses

Con respecto a los autobuses, las líneas que pasan por la Diagonal también han tenido que modificar su recorrido hasta que se ha reestablecido la circulación.