Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas más por su presunta relación con los actos violentos protagonizados por grupos además de de extrema derecha el pasado 9 de Octubre en València. En total, el número de arrestados asciende actualmente a ocho.

Las cuatro nuevas detenciones se suman a cuatro más registradas entre el miércoles y el viernes de la pasada semana.

En relación con este asunto, la Fiscalía Provincial de València abrió de oficio una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación no autorizada el 9 de Octubre, Día del País Valencià, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comisión 9 de Octubre bajo el lema 'Sí al valenciano'.

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Valencià, Juan Carlos Moragues, remitió la pasada semana un informe al Ministerio Público con las primeras investigaciones de la Policía e identificaciones. Aparte, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó en la Fiscalía una denuncia para que se investigaran estos ataques, que atribuyen a "integrantes" del grupo además de Yomus.

Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia también denunció delante de la Fiscalía de delitos de odio de València estas agresiones al considerar que pueden ser constitutivas de un delito de odio por motivos ideológicos, castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años; de lesiones, penado de tres a tres años de prisión; de asociación ilícita, así como de otro para impedir el legítimo ejercicio de la libertad de manifestación, penado de dos a tres años si se cometen con violencia.