Decenas de manifestantes se han sentado en las puertas de la empresa de mensajería Unipost, en Terrassa, esta tarde para impedir la entrada de la comitiva judicial, después de diez horas de registros de la Guardia Civil en busca de material relacionado con el referéndum del 1-O.

Ha sido poco después de las cinco de la tarde, cuando ha llegado la comitiva judicial con intención de entrar en la empresa para traer la orden de registro y llevarse todo el material incautado. En aquel momento, los concentrados que había se han desplazado a la puerta de detrás del edificio, por donde intentaban acceder, y se han sentado en el suelo para impedirlo.

Después de unas horas negociando con los concentrados -algunos de los cuales se han levantado por voluntad propia-, los Mossos han acabado dando órdenes de desalojar la entrada poco después de las siete de la tarde.

En aquel momento, ha habido algún forcejeo entre el cuerpo policial y aquellas personas que se negaban a marcharse. En total, han apartado a una veintena de personas, aunque no ha habido ningún detenido.

Finalmente, los Mossos y la Guardia Civil han montado un cordón policial para cortar el acceso de los concentrados a la calle en cuestión y la comitiva judicial ha podido entrar.

Después de una hora dentro de la empresa, el secretario judicial y la Guardia Civil han abandonado el lugar en medio de un fuerte abucheo de los concentrados. Por ahora, se desconoce qué se han llevado, pero una furgoneta se ha desplazado al Juzgado número 3 de Terrassa.

Marta Ferigle

Poco rato después, ya casi a las nueve de la noche, los Mossos también han abandonado la zona, algunos de ellos por la puerta de detrás de la empresa.