Demòcrates de Catalunya presentará este martes su campaña del sí en el referéndum de independencia previsto para 2017 que llevará a cabo con la colaboración de independientes, de miembros y exrepresentantes de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), y de exmilitantes de otras formaciones como ERC.

Según la formación, para la campaña cuentan con la ayuda de la directora del Centro de Análisis Económico y de las Políticas Sociales de la UB, Elisenda Paluzié, que también fue impulsora de la plataforma Sobirania i Progrés y militante de ERC; el escritor y periodista Enric Vila; el filósofo y articulista Bernat Dedéu, y el también filósofo, periodista y director del Catalan Institute of America, Jordi Graupera.

También participarán en esta campaña la presidenta de la International Commission of European Citizens, Anna Arqué, exrepresentante de SI, y uno de los miembros de la ejecutiva de este partido, Uriel Bertran, también exmilitante republicano.

El partido tiene previsto presentar el jueves los ejes de ésta en un acto en el Poblenou de Barcelona y dar así el pistoletazo de salida a su propia campaña, al margen de la que se impulse conjuntamente con el resto de partidos y entidades.

El portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, insiste en la urgencia de convocar la mesa de partidos y entidades para pactar una campaña común por el 'sí ', y en que la necesidad de tener los presupuestos del 2017 no puede ser "una excusa para no empezar ya esta campaña".