La Conferencia de Decanos de Educación de Catalunya ha condenado "de forma contundente" el ataque que, según su opinión, sufre el colectivo de maestros de Catalunya "al acusarlos de adoctrinar ideológicamente a los alumnos en las escuelas".

Los decanos de educación de las universidades catalanas han emitido hoy un comunicado en el cual aseguran que "los ataques en relación con la tarea pedagógica que se está realizando en nuestras escuelas" se están haciendo con "finalidad claramente política y partidista y pretenden dañar el buen trabajo desarrollado hasta ahora".

Según los decanos, el sistema educativo en Catalunya ha sido capaz de conseguir en las últimas décadas un alto nivel de integración y cohesión social, a partir de la diversidad lingüística y cultural.

Firman el comunicado los decanos de las facultades de educación de la Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Barcelona, Universidad de Vic, Universidad Internacional de Catalunya, Universidad de Lleida, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad Abad Oliva y Universidad Ramon Llull-Blanquerna.