El Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), junto con el think tank sueco Arena Idé, organizan la conferencia académica "Self-determination within the European Union: the case of Catalonia" el próximo jueves, 31 de agosto. La jornada se hará en la sede de Arena Idé en Estocolmo d'11:30 a 13:00 horas.

Albert Royo, secretario general de Diplocat, dará la conferencia inaugural, con el título de "Towards an independent Catalonia within the EU"?. A continuación habrá una mesa redonda, en la que participarán Niklas Bremberg, research fellow del Programa Europeo del Swedish Institute of International Affairs (UI), y Josep Costa, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. La moderación irá a cargo de Lisa Pelling, analista en cabeza Arena Idé.

Arena Idé es un think tank independiente que fue fundado el año 2000 por el movimiento sindical sueco y que trata temas de política económica, mercado del trabajo y cuestiones democráticas y del bienestar. Forma parte del grupo Arena, que también edita una revista cultural y un periódico digital.