El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha viajado este miércoles a Barcelona. Su primera parada ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, donde ha firmado el libro de condolencias en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, un total de 15 muertos y más de 120 heridos. Al salir del Ayuntamiento, De Vigo se ha dirigido hacia la Rambla, donde ha recibido los primeros reproches.

En vista del interés mediático que ha suscitado, ya que ha andado acompañado de varios cámaras y periodistas, algunos ciudadanos le han recriminado venir a Barcelona "sólo para hacerse la foto". Esta misma crítica es la que ha tenido que afrontar cuando ha hecho la ofrenda floral en el mosaico de Miró, acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el delegado del Gobierno español, Enric Millo, y la expresidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

La jornada del ministro concluirá a las 16h con la visita de la exposición Carlos de Borbón: de Barcelona a Nápoles en el Archivo de la Corona de Aragón.