El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha acusado al president Carles Puigdemont de estar realizando una farsa. Para el ministro, la última comparecencia del president en Bélgica ha sido una "pantomima" y le ha pedido que cumpla con la legalidad española.

"Yo creo que todo lo que ha estado haciendo el señor Puigdemont es una pantomima y en última instancia lo que pone de manifiesto es la farsa de todo lo que está haciendo". Así lo ha explicado De Guindos cuando ha llegado a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Por otra parte, también ha sido muy contundente con los deberes del president de la Generalitat y la obligación que tiene con la legalidad del Estado. "Le diría evidentemente que cumpla con la legalidad española, que es la más relevante en su caso", ha explicado. En esta línea, el ministro de Economía se ha mostrado confiado en la importancia de la separación de poderes, el estado de derecho y el cumplimiento de la legalidad, ya que, según él, es lo que tiene que garantizar la convivencia futura de todos".

Por último, con respecto a las declaraciones que realizó el exministro belga y socialista, Elio di Rupo, que tildó el comportamiento del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de "franquista autoritario", ha dicho que no hará "ningún tipo de comentarios sobre terceros".