La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha puesto en duda la actitud de su sucesora al frente de la cámara catalana, Carme Forcadell, por haber dejado entrar agentes de la Guardia Civil en el Parlament para requerir documentación relativa a la investigación abierta al exconseller de Justicia Germà Gordó por la presunta trama del 3%.

"Yo no los dejaría entrar. Turull les ha impedido el paso al Palau. Que entren en el Congreso, que tienen mucho más trabajo", ha asegurado De Gispert en un mensaje en Twitter, en alusión a la actitud inicial del conseller de Presidència de dar órdenes de no dejar entrar a los agentes de la Guardia Civil dentro de las dependencias en el Palau de la Generalitat.

Núria de Gispert es exdirigente de Unió y actualmente milita en Demòcrates de Catalunya, formación independentista que forma parte del grupo de Junts pel Sí en el Parlament.

Agentes de la Guardia Civil han ido esta mañana al Palau de la Generalitat y al Parlament para requerir documentación relativa a la investigación que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha abierto al exconseller de Justicia Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC.