No hace ni una semana que el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, calificaba de "miserable" la campaña por el referéndum de la CUP en la que "se equiparaba al expresident Artur Mas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy," y decía a los cuperos que "daban pena". Ahora bien, este domingo Bonvehí ha hecho un tuit en su cuenta de Twitter enviando todo su apoyo a la portavoz parlamentaria de la CUP, Mireia Boya.

"¡¡¡¡¡Cómo se pasan estos!!!!! Todo el apoyo a Mireia Boya", escribía el coordinador organizativo del PDeCAT, refiriéndose a un artículo publicado hoy en OK diario, el digital que dirige Eduardo Inda. Se trata de una noticia en la que el diario habla de una casa rural de Boya, que alquila a turistas. En ella se destacan algunos supuestos comentarios de clientes que no habrían tenido una estancia satisfactoria.

El cantante Josep Maria Mainat ha salido también en defensa de Boya, insinuando un uso político de los comentarios. "Todas las opiniones sobre el hotel son maravillosas, excepto las de la última semana. Inda... ¡que se te ve el plumero!", le dice el cantante.

Por su lado, Mireia Boya no ha dudado en apelar directamente a Inda para decirle que haga lo que haga "no acabará con el procés independentista catalán".