La versión digital del Daily Mail destaca los saludos fascistas vistos en la manifestación españolista convocada este domingo en Barcelona. "Una manifestación antiindependencia 'millonaria' ha estallado en violencia después de que un rufián de extrema derecha atacara a un fotógrafo y los nacionalistas hicieran saludos fascistas en las calles de Barcelona", escribe, simplificando y dramatizando lo ocurrido.

El tabloide explotaba a media tarde este argumento. Estos hechos, dice, "parecen confirmar los temores de que la manifestación acabe en disturbios y la preocupación por la violencia que podría desatarse en el resto de la ciudad". Los organizadores "dicen que en la marcha participaron 950.000 personas, pero la policía estima la cifra real en 350.000", añade.

MailOnline, la web del diario, "ha fotografiado a uno de los que hacían el saludo levantando el brazo (foto) ante la central de la policía en Barcelona, la sede de los agentes españoles," explica. También añade que "los separatistas han pedido a sus seguidores que se queden en casa por miedo a que la manifestación acabe en desórdenes y violencia".

El diario ilustra el texto con gran abundancia de fotografías y vídeos, que incluyen también las manifestaciones del sábado, especialmente la convocada por el entorno del PP, de la que también se destacan los manifestantes con parafernalia falangista.

El Mail es el diario de la clase media y media baja conservadora y eurófoba británica. Vende 1,5 millones de diarios impresos diarios. MailOnline tiene más de 100 millones de usuarios.