Dos asociaciones ultras han convocado para este sábado un escrache ante la sede nacional de la CUP. Es el día que el partido anticapitalista tiene previsto reunir su Consejo Político, para cerrar el programa para las elecciones del 21-D. Es por eso que los cuperos han respondido: han puesto en conocimiento de la Junta Electoral y de los Mossos d'Esquadra la convocatoria de la extrema derecha, "con la voluntad de que esta concentración sea desautorizada y que se garantice en todo momento el normal desarrollo de nuestra actividad política".

En el escrito dirigido al Departamento de Interior de la Generalitat, la CUP solicita que "informe de la existencia de permiso o no de la concentración mencionada y cuál será el posicionamiento del Departamento de Interior respecto de la citada concentración".

 

En el documento dirigido a la Junta Electoral de Barcelona, los cuperos señalan que "más allá del riesgo para el orden público que suponen convocatorias de extrema derecha como las denunciadas, tan largamente amparadas e impunes por parte de los poderes públicos españoles, por aplicación de la legislación electoral hay que acordar la suspensión de la convocatoria realizada por las entidades Por España Me Atrevo y Somatemps".

 

Desde la formación afirman que no se dejarán intimidar. "No nos harán callar. La CUP mantendrá la reunión prevista para este sábado en la sede nacional. Hemos tomado la decisión de no dejarnos intimidar y no detendremos nuestra actividad política por las amenazas fascistas", sostienen. La CUP también recuerda que su sede nacional ya ha sido objetivo de grupos fascistas "en varias ocasiones" y que en las "razzias del pasado 20 de septiembre" fue objetivo de la Policía Nacional española, "quien intentó acceder sin ninguna autorización y mantuvo un asedio de 7 horas delante de una sede defendida por miles de personas".

"Denunciamos una vez más la violencia que la extrema derecha está extendiendo por todo el país con sus concentraciones o en las movilizaciones organizadas por Societat Civil Catalana junto con C's, PSC y PP," sostienen los anticapitalistas. "Para la CUP, esta actividad de la extrema derecha no es un hecho casual y entendemos que forma parte de una estrategia de Estado para impedir con violencia y amenazas el despliegue de la República Catalana".

Bajo el lema "Las calles ya no son vuestras", la plataforma ultra Por España me atrevo, con el apoyo de otras entidades como Somatemps, ha llamado a concentrarse este sábado a las 12 del mediodía ante la sede nacional de la CUP. Esta misma plataforma es la que organizó varios escraches ante la sede de la ANC, con presencia de formaciones como Falange.