El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra ha reprochado al Gobierno español la gestión del conflicto de las huelgas en el aeropuerto de El Prat y ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tendría que haber tomado cartas en el asunto mucho antes".

Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de la seguridad de El Prat, celebrarán este domingo una nueva asamblea donde someterán a votación la propuesta de mediación del Gobierno de Catalunya y decidirán si suspenden la huelga indefinida prevista el lunes. Los trabajadores ya se reunieron este jueves, pero lejos de votar la propuesta de la Generalitat, propusieron otras opciones que en ningún momento habían estado sobre la mesa de negociación.

Ante esta situación, Zafra ha dicho que "no puede ser que parezca que los españoles nos estamos acostumbrando a que cada verano tengamos que tener una huelga" y que esta afecte a "mucha gente que ha estado ahorrando durante todo el año para poder irse unos simples días de vacaciones".

"El problema de El Prat es una pelota que se han ido tirando entre todos. Tanto por parte de Aena, el Gobierno central, como por parte de la Generalitat, que en ningún momento ha reaccionado y que ha esperado en que Aena solucionara el problema", ha dicho el diputado en declaraciones a los periodistas. El diputado ha apostado por solucionar cuanto antes mejor el problema, porque "lo que no puede ser es que las huelgas sean justamente en momentos en los cuales harán más daño a toda la sociedad".