El corresponsal del New York Times en Madrid, Raphael Minder, se ha mostrado sorprendido después de la suspensión judicial de un acto por el referéndum que había de tener lugar este domingo en Madrid.

En un tuit en las redes sociales, Minder se pregunta: "¿el juez suspende la reunión de Madrid para la independencia catalana?", y añade, en un mensaje muy crítico, "el derecho al voto es un tema, la libertad de expresión otro".

Este martes un juzgado contencioso administrativo de Madrid ha suspendido el acto en favor del referéndum organizado por la entidad Madrileños por el derecho a decidir. El acto se tenía que celebrar el domingo 17 de septiembre al mediodía en una de las naves de Matadero, un espacio de titularidad municipal, y que contaba con la autorización del consistorio.

El juez ha paralizado la autorización municipal de este espacio, después de recibir un recurso del PP, y en considerar que puede ser incongruente con los dictámenes del Tribunal Constitucional sobre la ley del referéndum, aprobada por el Parlament y suspendida por los magistrados.