La dirección de Correos ha enviado instrucciones a sus trabajadores para evitar envíos relacionados con el referéndum del 1 de octubre. La empresa pública estatal ha remitido una comunicación interna en la cual se incluyen órdenes sobre cómo se tiene que actuar con posibles envíos realizados para la votación, según ha avanzado La Vanguardia.

La dirección de la empresa pública envió una comunicación interna a los directores de las oficinas de Correos para que estos comunicaran a sus trabajadores una serie de instrucciones sobre cómo se tiene que actuar con un envío que tenga que ver con el referéndum del 1 de octubre.

En el comunicado enviado desde dirección se advierte que el referéndum ya ha sido suspendido por el TC y también se detallan todas las acciones judiciales y órdenes de la Fiscalía en contra de difundir cualquier comunicación que pueda tener relación con la votación del 1-O.

El voto por correo

El Govern ya ha mostrado su desconfianza con Correos. Buena prueba es la imposibilidad del voto por correo desde el exterior, donde se tiene que ejercer el voto de manera presencial. Por lo tanto, conviene recordar que esta acción de la empresa estatal no tendría que afectar al dispositivo planteado por el ejecutivo de Puigdemont.