El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid ha anunciado en un comunicado que rechaza "la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de intervenir directamente la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que incluye TV3 y Catalunya Ràdio, amparándose en la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

El Comité quiere reiterar su compromiso con la defensa de un servicio público de radio y televisión plural e independiente, "unos valores que se vulneran con la intervención directa de cualquier gobierno".

Según la televisión madrileña, no se pueden subordinar los medios públicos al poder político ya que afecta al pluralismo político y social y al derecho a la información. También exponen que les cuesta mucho creer la justificación del Gobierno español que dice que se tiene que intervenir TV3 y Catalunya Ràdio para "garantizar la trasmisión de una información equilibrada".

Finalmente, el Comité expresa su "solidaridad con los trabajadores de la Corporación" y da apoyo al Comité de Empresa y a su Consejo Profesional.