El silencio que ha imperado en el espacio de los comunes en relación al documental de las Las cloacas de Interior que ayer emitió TV3 ha provocado sorpresa. Básicamente por el contraste de este silencio frente a la indignación que desde ayer por la noche remueve a las redes. El líder de Podem, Albano-Dante Fachin, fue uno de los dirigentes de este espacio que sí se mostró muy activo en sus denuncias durante la emisión del reportaje. Pero su respuesta no fue general entre los comunes y algunos usuarios de Twitter incluso se han dedicado a repasar los perfiles de los líderes de estas formaciones para comprobar su reacción.

También el responsable de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, emplazó a visualizar el documental antes de que empezara la emisión. 

Pero también eso fue objeto de críticas de usuarios que le reprocharon, entre otras cosas, las acusaciones de la alcaldesa Ada Colau contra el exalcalde Xavier Trias en la última campaña electoral a partir de las denuncias con pruebas falsas que recoge el reportaje.