Ciutadans ha pedido la retirada del primer spot electoral oficial sobre el referéndum, emitido este lunes por la noche en TV3. También ha exigido saber cuánto ha costado lo que consideran que es "propaganda" de determinados grupos parlamentarios. Lo ha anunciado el portavoz de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, Fernando de Páramo, en una rueda de prensa este martes.

"Ya basta de utilizar dinero público para hacer propaganda de las locuras de Puigdemont y Junqueras", ha denunciado Fernando de Páramo, que ha asegurado que la televisión pública "tiene que estar al servicio de todos los catalanes, no al servicio del procés". En este sentido, el portavoz parlamentario ha defendido que "queremos una televisión que sea independiente, no independentista".

El anuncio, de 10 segundos de duración, muestra una imagen de vías de tren y una voz en off que interpela al espectador: "Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?". No hace referencia específica al 1-O, pero sí que finaliza con el logotipo de la Generalitat de Catalunya.