El conflicto catalán se ha hecho un espacio en la portada de la polémica revista Charlie Hebdo. "Los catalanes, más tontos que los corsos," titula el semanario francés, que lo ilustra con unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen "exigimos un debate". También dedica su editorial al movimiento independentista catalán y los hechos de los últimos días.

En su tono sarcástico, Charlie Hebdo da a entender que los catalanes serían más listos si utilizaran las armas, como llegaron a hacer los corsos. La isla francesa sufrió durante cuarenta años la violencia del Frente de Liberación Nacional de Córcega, que recurrió al terrorismo para intentar independizarse de Francia.

En su editorial, la publicación satírica también carga contra el movimiento independentista: "Si todas las regiones de Europa que tienen una lengua, una historia y una cultura originales empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente caerá rápidamente a trozos como un cubito de hielo bajo el calentamiento global".