La diputada del PP Celia Villalobos ha lamentado, después de la muerte de Rita Barberá, que no haya podido demostrar su inocencia ante el juez, y ha criticado que algunos ya la hubieran condenado antes de juzgarla. ¿Villalobos se refería así a periodistas, pero básicamente a usuarios de Twitter, a quien les ha lanzado: "¿Hay alguien en Twitter que esté diciendo eso (refiriéndose a la presunción de inocencia)?, ¿Presunción de inocencia, por favor? Si la habéis condenado a muerte!".

Villalobos ha hecho estas declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3, y después de que una vez sabida la muerte de Barberá, algunos usuarios de Twitter hayan realizado algunos comentarios sarcásticos y de humor negro sobre su muerte. 

Sobre estos tipos de tuits, Villalobos también ha dicho que "Rita estaba muy dolida y destrozada y con razón; si yo lo estaba con el asunto del Candy Crush, que era una tontería, imaginate cómo estaba ella". Villalobos se refería así al escándalo mediático y el alud de tuits contra ella, que recibió cuando se publicó un vídeo donde jugaba a este juego durante un debate parlamentario.