Los sindicatos CCOO y UGT se desmarcan de la huelga general convocada para el 8 de noviembre. Aunque este lunes no descartaban sumarse, este martes por la mañana han enviado un comunicado conjunto con un horario para las movilizaciones de los próximos días, y de cara a la jornada de huelga sólo aparecen concentraciones a las 12h y a las 18h por todos los pueblos del territorio.

"Consideramos que la ciudadanía de este país se enfrenta a políticas autoritarias muy graves por parte del PP", por este motivo, ellos que se consideran "las organizaciones más representativas de la clase trabajadora", manifiestan la voluntad de colaborar con los espacios que trabajen para los derechos y libertad. Cuando menos, no se adhieren a la huelga.

Por otra parte, reclaman al Senado que retire la aplicación de las medidas del artículo 155 y exigen la liberación de los presos políticos. Por eso hacen una serie de propuestas que "excluyen posicionamientos unilaterales y rígidos" como varias concentraciones delante de los ayuntamientos o dar apoyo a la manifestación de este sábado.