Los sindicatos CCOO y UGT no descartan sumarse a la huelga general convocada por la Intersindical-CSC para el miércoles 8 de noviembre. En declaraciones en Catalunya Ràdio, el secretario general de la UGT en Catalunya, Camil Ros, ha explicado que en este sindicato "hay gente que quiere hacer huelga y otros que no quieren hacer". Por su parte, la portavoz de CCOO en Catalunya, Montse Ros, ha explicado que trabajan para encontrar una movilización "más amplia" que pueda permitir "sacar de la prisión" a los líderes del ANC y Òmnium y los ocho consellers destituidos.

Delante del anuncio de huelga de la Intersindical, que hace un llamamiento al paro de país el próximo 8 de noviembre, tanto CCOO como UGT coinciden en que la respuesta tiene que ser "la más amplia posible". Ros ha explicado que este viernes hay una reunión de la dirección en que se irá concretando la posición del sindicato, que todavía no está definida. El secretario general ha apuntado que el "camino" es "encontrar una respuesta lo más amplia y plural posible", como por ejemplo el paro de país del 3 de octubre.

"Estamos muy fastidiados y muy tocados pero creemos que hace falta una respuesta serena", ha añadido Ros, quien ha hecho una mención especial a Dolors Bassa, que fue secretaria general de la UGT en las comarcas gerundenses. Por su parte, la portavoz de CCOO Montse Ros ha dicho que en el sindicato están muy "preocupados e indignados", ya que nos hallamos ante un proyecto "autoritario no solo para Catalunya sino también para España y para Europa". La portavoz ha afirmado que no descartan sumarse a la huelga, pero ha añadido que se trata de un problema "que supera de mucho el ámbito laboral y no nos gustaría que incrementara el grave problema laboral que ya tenemos".