El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) considera que el nombramiento del nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha estado "siempre ajustado al procedimiento" y lo mantiene al frente de la televisión pública.

Según ha podido saber El Nacional, el Consell de Govern de la CCMA se ha reunido esta mañana para evaluar la moción, aprobada por todos los grupos parlamentarios menos Junts pel Sí, para reprobar a Vicent Sanchis como director de TV3.

La moción, presentada por Catalunya Sí que es Pot, pedía también la dimisión de la actual presidenta en funciones del Consell de Govern, Núria Llorach, e instaba en este mismo órgano a reconsiderar el nombramiento de Vicent Sanchis y evaluar otras candidaturas.

Precisamente a raíz de esta petición del Parlament, el Consell de Govern se ha reunido esta mañana para evaluar la situación y ha considerado que la actuación para escoger al director ha estado "siempre ajustada al procedimiento". Según aseguran fuentes de la CCMA, este mismo procedimiento es el que se ha utilizado, "sin ningún cuestionamiento", en la elección de los últimos ocho directores, tanto de TV3 como de Catalunya Ràdio.

A pesar de la decisión de mantener a Sanchis al frente de TV3, el Consell de Govern ha anunciado que solicitará una reunión a los presidentes de los grupos parlamentarios para "conjugar" la voluntad del Parlament de reprobar a Sanchis con el "cumplimiento del procedimiento legal vigente" en su nombramiento.