El grupo Catalana d'Occident ha comunicado a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la aseguradora reunido este martes ha decidido el traslado de su sede social de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) en el Paseo de la Castellana, 4 de Madrid. La aseguradora afirma que con esta decisión el grupo ''garantiza'' que su actividad se pueda seguir desarrollando ''con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica'' sin que los el clientes y la actividad de la compañía ''se vean afectados por la actual coyuntura política y social''. Catalana de Occidente añade que el cambio de sede social ''no implica traslado de empleados''.

El grupo Catalana d'Occident, hasta ahora con sede en Sant Cugat del Vallès, es un grupo asegurador internacional con más de 150 años de historia que está presente en más de 50 países.

En el primer semestre de este año, el grupo obtuvo un resultado consolidado de 190,2 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del año pasado.