Mariano Rajoy no puede empezar su día sin una buena sesión matinal de 'running' y cumple con la rutina sea donde esté, incluso durante los viajes oficiales. Lo ha hecho notar en varias ocasiones en las redes sociales, donde ha publicado fotografías de sus ejercicios diarios. En general, siempre se le ha visto solo, pero parece se ha cansado de salir sin compañía y este miércoles se ha buscado un 'compi running' y, además, catalán.

El escogido ha sido su jefe de gabinete, Jorge Moragas. Esta mañana se ha podido ver a la pareja de deportistas corriendo por una de las principales avenidas marítimas de Montevideo, dónde el presidente y su equipo se han desplazado esta semana en un viaje diplomático.

En la imagen que Rajoy ha colgado en Twitter, se le puede ver caminando, con anorac y pantalones cortos, bastantes metros por delante de Moragas. El jefe de gabinete aparece, en el fondo de la imagen, también con pantalones cortos y luciendo la camiseta del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, con quién ayer coincidieron y les regalaron dos equipaciones oficiales.