El trabajadores de la conselleria de Exteriores han decidido enviar una carta al conseller Raül Romeva, a la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, para expresarle su apoyo. En la carta, donde también se muestran contrarios a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, los funcionarios se aseguran sentirse "indignados" por el encarcelamiento del conseller y del resto del Govern, y lo consideran una "injusticia".

En este sentido, ponen de manifiesto que las medidas del 155 han ido "más allá de lo que nunca nadie habría podido imaginar" y comunican al conseller que "nos estamos organizando para hacer conocer a la ciudadanía la situación de riesgo en qué se encuentran nuestras instituciones". Por eso, le comunican que cada viernes los trabajadores del departamento se manifiestan contra la suspensión de la autonomía catalana, tal como han hecho esta mañana cuando han cortado la Vía Layetana de Barcelona. "No desfalleceremos hasta que vuelva la normalidad a nuestras instituciones", reivindican.

"Te echamos de menos, ir al trabajo cada día se nos hace muy extraño, perqué todo se muy extraño", aseguran los trabajadores, que añaden que "tu ausencia nos pone tristes, y el embate del estado nos desorienta". Además, agradecen el compromiso del conseller: "nunca te podremos agradecer a ti, muy especialmente, que hayas sido fiel a la voluntad del pueblo, hasta límites de asumir unas consecuencias que nadie habría deseado".

Además, de las manifestaciones, los trabajadores también transmiten a Romeva que han empapelado el interior del departamento de Exteriores con carteles contra su encarcelamiento, y le adjuntan fotografías. "No estás solo, no estáis solos, defenderemos nuestras instituciones hasta que os volvemos a tener aquí. Os volamos a casa, y os volamos ya. Y haremos oír nuestra voz hasta que este deseo se haya hecho realidad", concluye la carta.

 

Esta no es la única carta de trabajadores de la Generalitat hacia los consellers. Los de Economía también enviaron una carta a Oriol Junqueras, así como los de Territorio a Josep Rull.