El PP ha pedido a uno 36 años de prisión para cada uno de los seis miembros militantes de Arran que participaron en el intento de ocupación de la sede de los populares en Barcelona protagonizado el marzo pasado por la organización juvenil de la izquierda independentista. Los populares los acusa de los delitos de daños y desórdenes públicos. En un tuit, Arran ha afirmado que el PP los pide 36 años de prisión "para defender el referéndum del 1 de octubre".

El 27 de marzo pasado un grupo de miembros de la formación independentista Arran intentaron ocupar la sede del PP en Barcelona y se manifestaron con una pancarta con el mensaje 'La autodeterminación no se negocia: referéndum sí o sí'. El acto contó con el apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel y del exdiputado David Fernández, que hicieron acto de presencia pero no participaron directamente en la acción.

Los jóvenes entraron en el vestíbulo de la sede popular pero el personal de seguridad no los dejó pasar. Paralelamente, el PP avisó a los Mossos d'Esquadra, de que hicieron salir a la calle a los protagonistas de la acción. Los concentrados engancharon carteles y adhesivos en la puerta del local con el lema 'La organización es la llave de la victoria'.

Desde Arran se ha considerado que los hechos no fueron más que una "acción simbólica" mientras que el actual presidente del partido, Xavier García Albiol, calificó a los jóvenes de "fascistas" y denunció los hechos.