La Cambra de Comerç de Girona ha reafirmado este jueves su apoyo al referéndum como solución al actual contexto político. "No somos nada diferente de lo qué puede ser cualquier entidad del país; y lo que el país pide es decidir, simplemente", ha asegurado al vicepresidente de la Cambra de Comerç de Girona, Jaume Fàbrega.

Ahora bien, Fàbrega ha recordado que el apoyo de la Cambra al referéndum se remonta a años atrás: "En octubre del 2013, la Cambra de Girona se manifestó ya a favor de lo que decidiera el Parlament de Catalunya, como no podía ser de otra manera". En esta línea, se ha invitado al portavoz del Pacto Nacional, Joan Ignasi Elena, a intervenir al pleno de la institución, encabezado por el presidente de la Cambra de Comerç de Girona, Domènec Espadalé.

Durante el pleno, Elena ha explicado el trabajo que se está haciendo desde el Pacte para conseguir el máximo número de apoyos posibles a favor del referéndum y ha respondido las preguntas de los empresarios que han asistido. También ha puesto la Cambra de Girona como ejemplo de la transversalidad del Pacte y ha agradecido el apoyo de la institución al referéndum. "Da apoyo al anhelo del pueblo de Catalunya: con independencia de lo qué pienses y de cómo te imagines el futuro político de Catalunya, crees que eso se tiene que decidir debatiendo y finalmente, votando", ha concluido Elena.