"Confieso, sí, estaba". Así ha reaccionado la consellera de Governació, Meritxell Borràs, horas después de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que incluya el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum en la querella contra ella por las urnas.

En un mensaje en las redes sociales la consellera se ha referido, especialmente, al hecho de que la querella se fije en su presencia en el acto que el domingo hicieron en Montjuïc la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana de Municipis per la Independència. "Me entero por la prensa que se amplía la querella contra mí. ¿Uno de los motivos? Asistir al acto unitario del domingo. Confieso, sí, estaba...", dice Borràs adjuntando una fotografía del acto donde aparece junto con otros consellers.

Ya esta tarde, en un contacto con la prensa desde los pasillos del Parlament, Borràs ha "lamentado" la ampliación de la querella, y ha asegurado que se trata del "juicio de las ideas, y no de los hechos". Además, ha reivindicado que la homologación de empresas para suministrar las urnas es "absolutamente legal", y ha recordado que eso ya lo hizo la comunidad autónoma de Andalucía sin ningún problema.