La cadena BBC, a través de la productora catalana Mediapro, ha abierto una convocatoria para buscar público que participe en un debate sobre la independencia de Catalunya. Se trataría de un debate televisado, presentado por el popular presentador británico de HARDtalk, Stephen Sackur, y que tendría lugar el miércoles próximo en la sede de Mediapro en Barcelona.

Concretamente, la BBC aspira a conseguir 100 partidarios de la independencia, 100 partidarios de seguir formando parte de España y 100 que sean neutrales o indecisos. El único requisito que pide es saber inglés. El debate se grabaría el miércoles 25 de octubre a las cinco y media de la tarde y se emitiría a través de las plataformas internacionales de la cadena británica, BBC World News y BBC World Service Radio. Está previsto que se hagan hasta cuatro emisiones durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Con el fin de inscribirse, Mediapro pide que se envíe un correo electrónico a la dirección debate@mediapro.es y que se haga constar el nombre, la edad, la profesión y el DNI. El plazo para recibir solicitudes acaba este viernes a las 12 del mediodía.