En una entrevista a la consellera de Treball Dolors Bassa en RAC1, ha criticado que "los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona dicen que en los otros aeropuertos tienen complementos económicos que aquí no tienen", aunque "los salarios son los mismos". Además, también ha recordado que los trabajadores del Prat dicen que en Barcelona hay muchos menos efectivos que en otros aeropuertos. Así, la consellera ha reiterado que "no hay derecho que se trate como se trata el Aeropuerto de Barcelona".

Bassa también ha reprochado que "el gobierno español se tendría que haber puesto muy antes" y ha comparado la rapidez de actuación del Estado con la de la Generalitat. "La Generalitat se puso hace 25 días. Estuvimos requiriendo a Aena que viniera durante 15 días y se puso el día 13", ha explicado. Asimismo, la consellera también ha aprovechado para remarcar que "tenemos un presupuesto con mucha política social" y que "está muy claro que trabajemos para toda la ciudadanía de Catalunya".

Por otra parte, Bassa ha valorado la huelga de los trabajadores de las ambulancias y ha dicho que continúan mediando, pero se ha mostrado positiva hacia una futura negociación. "Creo que podemos salir adelante mejor que con el metro y Eulen", ha expresado.

Por último, con respecto a la petición de dimisión del conseller de Empresa Santi Vila por parte de la CUP, Bassa se ha mostrado contundente y ha dicho que "la CUP puede decir lo que quiera" y que, desde el gobierno catalán, "tenemos muy claro los dos objetivos: la mejor gestión para las personas de nuestro país y que el 1-O todos puedan votar ".