El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reconocido que hay "discrepancias" en el seno del PSC ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución pero ha reclamado fijar una postura "única y uniforme". En declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Ejecutivo, Ballesteros también ha dicho que no cree que haya "ningún problema" al consultar a la militancia. Ahora bien, el alcalde tarraconense ha señalado que la decisió corresponderá a la cúpula de los socialistas.

Al ser preguntado por la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, de abandonar a la ejecutiva, Ballesteros ha contestado que cree en los proyectos colectivos "y no individuales" y ha alertado de que "en un proyecto colectivo como el PSC nadie puede ir a la suya".

Ballesteros ha reconocido en las puertas de la sede de la calle Nicaragua las discrepancias en el seno del partido después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la aplicación del artículo 155 con el apoyo del PSOE. Particularmente, ha defendido que el partido tiene que mantener una misma postura: "El PSC tiene que destilar una postura única, uniforme, no quiere decir eliminar las discrepancias pero en un proyecto colectivo como el PSC nadie puede ir a la suya".

Al ser preguntado sobre las voces dentro del partido que reclaman preguntar a la militancia cuál tiene que ser la postura del PSC, Ballesteros ha recordado que disponen de mecanismos a su reglamento para saber cómo tienen que actuar y ha afirmado que esta decisión se tomará al transcurso de la reunión de este lunes. ¿Preguntar a la militancia? No habrá ningún problema seguro", ha apuntado.