El piloto de un avión Eurofigther, Borja Aybar, que volvía de participar en los actos militares en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, ha muerto al estrellarse su aparato de la Base Aérea albaceteña Los Llanos, en la zona del parque de la Pulgosa, según han informado fuentes del 112.

El accidente ha ocurrido a las 12.09 horas y en la zona trabajan bomberos, Policía Nacional y personal sanitario. El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para realizar el aterrizaje. A estas alturas, el Ejército del Aire está investigando las causas del accidente, que se desconocen.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazará a la base de Los Llanos, junto con María Dolores de Cospedal, después de saludar al Rey en la recepción en el Palacio Real. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado el pésame a la familia, justo cuando estaba volviendo del mismo desfile y también ha confirmado su asistencia a los actos que se realizarán en la Base Aérea de Los Llanos para honrar al piloto muerto.

Los aviones del tipo Eurofighter Typhoon (foto inferior) están en servicio en la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca.

Spanish Eurofigther RIAT 2007 wikimedia