El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, conspiró en el 2014 con el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, para conseguir datos para fabricar escándalos contra ERC y CDC. Así lo ha publicado el diario Público, que ha colgado una parte de los audios donde se pueden escuchar las conversaciones entre Fernández Díaz y de Alfonso.

Audio 1: De Alfonso tiene informaciones "muy débiles" sobre el hermano de Oriol Junqueras y la empresa donde trabaja, CESPA (del grupo Ferrovial). No sabe si son verdad y lo intenta "externalizar" a través de grupo Planeta para que lo investiguen sin levantar sospechas.

Audio 2: De Alfonso explica cómo ha intentado convencer al director de seguridad de Planeta, "un hombre de la policía", para que investiguen adjudicaciones de terrenos a nombre del padre de Junqueras en Puigcerdà y pasen la información a Antifrau para sacarlo en el momento oportuno.

Audio 3: De Alfonso asegura que hablará con José Ángel Fuentes Gago, inspector jefe de confianza del director de la OAC, para pedirle que le pase la información a Antifrau y evitar que "aparezca siempre la UDEF" a la prensa. Dice que se encargarán ellos de investigarlo y publicarlo.

Audio 4: De Alfonso explica que, hasta el momento, no tienen acusaciones suficientemente potentes hacia ERC relacionadas con concesiones de CESPA. Según algunas informaciones, también podrían salir implicados ayuntamientos del PSC, lo que no interesa porque "se difuminaría" la acusación a ERC.

Audio 5: De Alfonso informa al ministro del Interior de las acusaciones que podrían "dejar fatal" a Felip Puig y Francesc Homs. Este último "quedaría al borde de la prevaricación". Antes de llevar los indicios a Fiscalía, De Alfonso quiere estar seguro de que no le archivarán la denuncia. Propone ponerse de acuerdo primero con el Fiscal General, Eduardo Torres Dulce, con quien tiene "muy buena relación".

Audio 6: Fernández Díaz pide una copia de las informaciones que tiene De Alfonso y que "hacen mucho daño políticamente a Homs". Este, que ya llevaba un duplicado preparado, se acerca a su maletín y se lo da.