La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida de que el independentismo "está perdiendo fuelle" y, ante eso, ha hecho un llamamiento a conseguir en el futuro una alternativa "moderada", "sensata" y "transversal" entre varios partidos para devolver el "sentido común" al Govern.

En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha valorado la encuesta de El Periódico según la cual, en unas nuevas elecciones, si bien el independentismo mantendría la mayoría, ERC ganaría con 50 escaños, PDECat caería a la quinta posición (15-17) y la CUP perdería cuatro escaños, mientras que el PSC lideraría la oposición (19-21), C's bajaría a 17-18, los comunes subirían a 15-16 y PPC se mantendría en 10-11.

"Se demuestra que el independentismo va perdiendo fuelle y C's sigue siendo alternativa de gobierno a Catalunya. Necesitamos una alternativa moderada y sensata, que será transversal, pero tendrá que estar liderada por una fuerza que esté en el centro y no tenga mochilas para llegar a acuerdos a izquierda y derecha," ha dicho.

Cumbre por el referéndum

Sobre la cumbre del referéndum del viernes que viene, Arrimadas ha reprochado al presidente catalán, Carles Puigdemont, que "ahora mismo se esté apoyando en Podem", en alusión a Ada Colau, cosa "que tendría que hacerle reflexionar".

Puigdemont, ha criticado a Arrimadas, "vuelve a hablar de referéndum, pero lo único a lo que puede aspirar es a repetir el 9N del 2014, que no sirvió para nada, sólo para generar tensión política. Es un callejón sin salida", ha dicho la dirigente, que ha pedido "volver al sentido común y al juicio catalán y dar una salida de una vez para siempre a una situación que no se puede alargar más".