Inés Arrimadas se tendrá que disputar el liderazgo de Cs con tres competidores. La actual presidenta del grupo de Ciutadans y líder de la oposición se jugará el liderazgo en las elecciones primarias que el partido naranja llevará a cabo el 24 de mayo.

El principal objetivo de este proceso interno de la formación es escoger a un candidato para las próximas elecciones catalanas, que tendrían que celebrarse en principio el otoño de engaño.

Los competidores

Los adversarios de Arrimadas en la batalla por el liderazgo del partido en Catalunya serán Daniel Granados, Jordi González y Sergio Querol. Estos no han tenido que presentar avales para presentarse ya que Cs no los requiere para este tipo de procesos.

Arrimadas sale bien posicionada en las primarias de Ciutadans: encabezó la candidatura en los comicios del 27 de septiembre de 2015 y consiguió los mejores resultados del partido y situó como principal fuerza de la oposición, con 25 diputados en el Parlament.

El más joven de los cuatro candidatos es Daniel Granados, de 27 años, que es de Terrassa (Vallès Occidental) y se afilió a Ciudadanos en 2016, mientras que el más veterano es Sergio Querol, de 54 años, procedente de Olot (Garrotxa) y militante desde el 2013. Por su parte, Jordi González, de 48 años, es de Barcelona y pertenece al partido desde el 2015, mientras que Arrimadas, de 36 años, es el que más tiempo lleva|trae afiliada a Cs, desde el 2011.

La votación

Los militantes de Ciutadans en Catalunya votarán de manera telemática desde las 23 horas del miércoles 24 de mayo hasta la misma hora del viernes 26, según ha informado la misma formación. Los resultados se publicaran el sábado 27 de mayo y el domingo 28 está previsto que se celebre un acto de presentación de la candidatura.