La cabeza de lista de Ciudadanos para el 21-D, Inés Arrimadas, considera que ''es la hora de la gente normal, de los ciudadanos'', y ha criticado a los independentistas que no respetan las resoluciones judiciales o se indignan cuando los citan a declarar. ''La gente normal no se ríe de las resoluciones judiciales y no se salta las leyes esperando que no les pase nada'', ha afirmado Inés Arrimadas en un mitin en la Seu Vella de Lleida, ante unas 200 personas.

La candidata de los naranjas ha dicho que los independentistas se creen "por encima" de la gente y que "se pueden saltar las normas". En este contexto, cree que ''es la hora de la gente normal, de los ciudadanos, de la gente honrada y trabajadora que sabe que Catalunya somos todos''. Para Arrimadas esta es su apuesta, defender una mejora del sistema de financiación más justo para todas las comunidades y un plan de choque para que vuelvan las empresas que se han marchado "a causa de la independencia".

Críticas hacia Iceta

Haciendo referencia al debate de este jueves por la noche en TVE, ha asegurado que se han visto claramente las dos perspectivas para alargar el procés: votar directamente a los independentistas, o votar otras formaciones de forma indirecta para hacer tripartitos. En esta línea, ha criticado al representante del PSC, Miquel Iceta, diciendo que su partido es "una vía indirecta" para alargar el procés independentista y que "el único cambio de verdad es votar Cs", ya que es un voto "claro, nítido y respetuoso".

Crecimiento en Lleida

Por último, Arrimadas augura que en Lleida ha crecido el apoyo a Ciudadanos desde 2015, y por eso ha vaticinado que se hará ''uno agujerito'' por el tercer diputado de la demarcación. La cabeza de lista ha asegurado que Catalunya no es solo el independentismo ni los que piensan como Puigdemont, y ha anhelado una Catalunya ''para todos''. ''No nos harán callar'', ha dicho categóricamente Arrimadas, ''por colgar unos muñecos boca abajo''.