La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha despreciado hoy en Tarragona el exilio del president Carles Puigdemont, motivado por la persecución judicial de España. Arrimadas lo ha presentado como un "peculiar viaje de placer".

"Los ciudadanos no pueden irse a Bruselas a la ópera como Puigdemont. Tienen que quedarse aquí pagando facturas, los autónomos y tasas". "Estas personas no pueden huir como ha hecho Puigdemont", ha asegurado delante de unas 1.300 personas.

Arrimadas ha acompañado su versión particular del exilio del president y de los consellers a Bruselas con duros ataques al independentismo. "Nunca ha tenido mayoría social, ni tendrá ni tiene apoyo internacional ni cobertura legal, pero sobre todo no tiene la razón", ha indicado.

Arrimadas ha pedido este domingo enterrar con "votos naranjas" el proceso independentista el 21-D, que considera que será la fecha histórica de este proceso porque le pondrá fecha de caducidad.

Arrimadas ha destacado que la circunscripción de Tarragona fue un "muro de contención" del independentismo en las elecciones del 2015 —cuando Cs obtuvo 4 diputados como segunda fuerza después de JxSí, con 9—, y espera que en estos comicios la ciudad sea todavía más españolista.