Ada Colau es el salvavidas del Govern. Así lo ha asegurado la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa este viernes en el Parlament, preguntada sobre el acuerdo con la Generalitat para facilitar el referéndum del 1-O. "La señora Colau es el salvavidas perfecto de Puigdemont", ha denunciado la jefa de la oposición, que cree que la alcaldesa de Barcelona "se ha quitado la careta". Ha sostenido que Colau lo hace porque "tiene muchas ganas de volver a votar sí a la independencia", como ha recordado que hizo en la consulta del 9-N.

"Es el balón de oxígeno de los independentistas, que cuando caen aparece ella como un salvavidas", ha criticado Inés Arrimadas. También ha señalado que es una "contradicción" que Colau no quiera ceder locales municipales para proteger a los trabajadores públicos, pero en cambio sí que pida al president Carles Puigdemont que lo haga desde la Generalitat.

Sobre la carta enviada por Colau, Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell a Felipe VI y Mariano Rajoy, la jefa de la oposición ha valorado que no hay diálogo "desde la ilegalidad". Arrimadas ha ironizado que "más que una carta al Rey, parece una carta a los Reyes Magos", porque "piden impunidad para los políticos en pleno siglo XXI".