La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que si ella gobierna, Catalunya "dejará de ser un problema para la Unión Europea y volverá a ser parte de la solución". "Queremos dar una imagen de seguridad y de juicio", ha remarcado. Según ha expresado, mientras Puigdemont ha venido al corazón de Europa "a hablar de fractura y a criticar las instituciones europeas", desde Ciudadanos han venido "a hablar de unión", ha dicho en una atención a los medios desde Bruselas, donde tiene previsto reunirse con diferentes miembros de ALDE, el partido liberal europeo donde se integra Ciudadanos pero también el PDeCAT.

Arrimadas ha dicho también que todas las encuestas indican que hay "una opción realista de tener una mayoría alternativa después de las elecciones". "Nos dejaremos la piel para poder tener esta mayoría y formar gobierno para recuperar la convivencia y la seguridad jurídica que al señor Junqueras y Puigdemont nos han sacado", ha señalado en este sentido.

La presidenta de Ciudadanos ha criticado que Puigdemont hable "de cosas que generan inestabilidad y confianza y afectan gravemente a la imagen de Catalunya" y en este sentido ha apuntado su partido como alternativa de cara el 21-D. "Queremos lanzar un mensaje de esperanza, volverá el juicio catalán y el sentido común y sin duda un proyecto para que Catalunya vuelva a ser un motor estable y seguro de España y de Europa", ha dicho.

"No les ha entrado un ataque de amor por el cumplimiento de las leyes"

Ante la posibilidad de que los partidos independentistas pidan una negociación pactada con Madrid por la independencia, Arrimadas ha asegurado que "se vuelven a presentar los mismos y, si vuelven a gobernar, harán lo mismo". "Les aseguro que estos señores no se han vuelto constitucionalistas ni les ha entrado un ataque de amor por el cumplimiento de las leyes", ha afirmado. Sobre la posibilidad de que los encarcelados que van a listas puedan participar en la campaña electoral, la presidenta de Ciudadanos se ha limitado a decir que respetará las decisiones judiciales. "Lo respetaré y me parecerá bien", ha concluido.

Todavía sobre las elecciones del 21-D, la candidata ha defendido que un gobierno de Cs permitirá "también recuperar el hecho de tener muy buena imagen para la estabilidad y el potencial que siempre ha tenido Catalunya". En este sentido ha lamentado que "por desgracia" Catalunya "es noticia en todo el mundo por la incertidumbre, la inseguridad y las agencias europeas que no se quedan", ha dicho en relación a la derrota de la candidatura de Barcelona para acoger el EMA.

"También queremos explicar nuestro proyecto porque si gobernamos después de las elecciones el 21-D la imagen que se dará será totalmente la contraria", ha añadido. Este es, según ha dicho, el mensaje que transmitirá a los diferentes miembros de ALDE con quien se reunirá, entre ellos el presidente del partido a la Eurocámara, Guy Verhofstadt, con quien se encontrará este jueves en Bruselas.