Un grupo de trabajadores del departamento de vicepresidència, organizados como asamblea en defensa de las instituciones catalanas, han hecho llegar a Oriol Junqueras una carta de apoyo y solidaridad, donde le señalan como "legítimo vicepresident".

"Hasta que el Parlament nombre a un nuevo gobierno, los trabajadores y trabajadoras que nos hemos organizado en asamblea no asumiremos la ausencia involuntaria de nuestro vicepresident y consellers, de nuestro secretario general, del anterior secretario de Hacienda ni de nuestro director de Patrimonio", se asegura en la carta donde se rechaza "el descarnado ataque" que ha sufrido el Govern.

En el texto, los trabajadores se comprometen a exigir la libertad de los presos así como la retirada de todas las acusaciones contra los dirigentes y personal técnico del departamento y el resto de instituciones. "Desde la frustración de no poder hacer mucho más que hacerte llegar este escrito y nuestra lealtad, deseamos que todos vosotros percibáis nuestro sincero calor y acompañamiento", concluye la carta.

El vicepresidente les ha agradecido la carta a través de Twitter con un mensaje transmitido desde la prisión. "Gracias a todos por vuestra dedicación y buen trabajo. Un abrazo a todos".