Anna Simó, secretaria de la mesa del Parlament investigada por el Tribunal Supremo por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, ha explicado en una entrevista en Nació Digital que la vía unilateral es "imposible" esta legislatura y la próxima.

Simó lo dijo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que instruye su caso, el de cuatro miembros más de la mesa y el de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Rememorando aquella respuesta, Simó afirma que dijo al juez: "Creo que la próxima legislatura la vía unilateral es imposible". Después añade en declaraciones al periodista que, a su parecer, también lo es "esta legislatura".

Y opina que es "evidente" que eso es así "sin el concierto" o "el diálogo". También recuerda que dijo al tribunal que "hasta el último momento" el Govern había intentado "dialogar" con el gobierno español. Y también sobre la independencia añade: "O lo hacemos dialogando con el gobierno español y con la Unión Europea o no somos una seta en el mundo".