La sectorial de Administración pública de la ANC y la Intersindical-CSC han convocado una veintena de asambleas informativas en los centros públicos de trabajo para organizar una respuesta de los funcionarios de la Generalitat a la aplicación del artículo 155. Los encuentros forman parte de la campaña '#del155alaRepública'.

En un comunicado, la Intersindical-CSC explica que no descartan organizar una "gran asamblea pública" o "alguna movilización" contra la "situación neocolonial en la cual se está sometiendo nuestro país". En un manifiesto publicado en la página web de la campaña –del155alarepublica.cat- "servidores y servidoras públicos" denuncian que la aplicación del 155 es una "vulneración de su derecho laboral" y "les deja en una situación de incertidumbre legal".

Así pues, rechazan "categóricamente el control" de la administración por parte del estado español y exigen la puesta en libertad de los consellers.

Las próximas asambleas, según la cuenta de Twitter de la campaña, serán el miércoles 15 de noviembre en la Agencia Catalana de Residuos y el jueves 16 en el Departamento de Salud.