Un juez de Reus ha admitido a trámite una denuncia de la policía española contra el alcalde y concejales de ERC, PDeCAT, la CUP y Ara Reus, que denunciaron en un manifiesto la violencia de las cargas policiales del 1 de octubre. El juzgado número 2 de Reus ha admitido a trámite la denuncia del cuerpo de policía en relación al manifiesto que estos partidos, que forman el equipo de gobierno de Reus, hicieron público el pasado 4 de octubre.

En total, la policía ha denunciado a catorce personas, entre los cuales también hay, además de los políticos, miembros de los bomberos y ciudadanos. Además del alcalde, Carles Pellicer, la denuncia se dirige contra la teniente de alcalde Montserrat Vidella, el portavoz del grupo municipal de ARA Reus, Jordi Cervera, la de ERC, Noemí Llauradó, y la de la CUP, Marta Llorens, además de la concejala de la CUP Mariona Quadrada.

Los hechos investigados se remontan al 4 de octubre y se centran en el manifiesto hecho público por estas cuatro formaciones políticas en el cual se pedía la retirada de la policía de la ciudad y se sugería a los hoteleros que les negaran habitaciones.

Pellicer: "Volveríamos a firmar el manifiesto"

El alcalde de la ciudad ha asegurado en una rueda de prensa que volverían a firmar el manifiesto de condena las veces que hiciera falta. Además, ha insistido en que "Reus es una ciudad pacífica, segura que se preocupa por defender la convivencia y denunciar la violencia".

Carles Pellicer ha indicado que se está viviendo "en un delirio colectivo" ya que "la convivencia en Reus solo se rompió cuando el 1-O vinieron los excedentes de policía". Finalmente, ha subrayado que él y su gobierno comparecerán para "reiterar la más enérgica condena contra la violencia" y ha concluido exponiendo que su actitud en defensa de la democracia "no cambiará nunca".