"Me dice dónde está escondido y hacemos un cara a cara en Bruselas". El candidato del PP en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, se ha mostrado dispuesto a protagonizar un debate con Carles Puigdemont en Bruselas.

En declaraciones en Espejo Público de Antena 3, el líder de los populares en Catalunya ha asegurado que le gustaría participar en un "cara a cara" con el presidente y candidato de Junts per Catalunya en la capital europea. Albiol ha rechazado la idea de que Catalunya sea una nación y ha reclamado abandonar la vía independentista.

Albiol ha expuesto que el debate tendría que tener lugar antes de la campaña electoral y que podría tener lugar en Bruselas, todo con el objetivo de "ver al cual tiene la razón y los principales argumentos en favor de la convivencia en Catalunya". El ofrecimiento llega el día después de que Puigdemont reventara contra el líder popular por los escándalos de corrupción en el PP.

Compara Puigdemont con un conejo

Aparte de hacer este sorprendente ofrecimiento, Albiol ha atacado una vez más al presidente Puigdemont. El popular ha asegurado que el candidato de JuntsxCat es un "cobarde" porque se ha desplazado hasta Bruselas. "Ha huido como un conejo", ha soltado Albiol sobre el presidente.

Albiol ha pedido un acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas para gobernar después del 21-D en una entrevista en la cual ha rechazado la idea de que Catalunya sea una nación y en la que ha hecho un llamamiento a "recuperar la convivencia" entre los catalanes.