"Españolizar a los alumnos catalanes". Este era el deseo explícito del entonces ministro español de Educación, José Ignacio Wert, en el año 2012. Esta ideología adoctrinadora, de tradición casi tricentenaria, sigue presente en el ideario españolista, como se puede observar en la última ofensiva en contra de la enseñanza catalana, llegando a disparates como el de Albert Rivera intentando demostrar supuesto adoctrinamiento con un mapa del dominio lingüístico catalán.

Pues bien, este afán de adoctrinar a los niños catalanes en el españolismo ha llegado ya a los parques infantiles, espacios donde los niños tendrían que poder jugar alejados de cualquier influencia política. Así se ha podido ver en un parque del barrio de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, donde recientemente han aparecido pintadas de 'Viva España' y se ha pintado la bandera española aprovechando la pintura original de color amarillo de los elementos de la instalación.

pintadas españolistas 2 parque infantil guineueta jordi palmer

pintadas españolistas 3 parque infantil guineueta jordi palmer

Incluso se ha llegado a pintar el lema 'Esto es España' en el tobogán, un mensaje que acompañará a los más pequeños cuando jueguen, lo quieran o no.