La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido ataques por todos lados después de decir ayer a los militares que "preferiría que no estuvieran" en el Saló de l'Ensenyament. Carlos Herrera ha sido duro con Colau en su editorial de este jueves en la COPE. "Es lo que es, una perroflauta fanática", ha dicho. Herrera también se ha referido a Colau como "ignorante, sectaria y tonta del bote".

El periodista ha atribuido el hecho a "la actitud decepcionante de esta nueva casta de políticos" y la ha acusado, con ironía, de "estar organizando un desahucio a los militares" del Saló de l'Ensenyament.

David Gistau, periodista de ABC, ha asegurado en la misma cadena que Colau quiere "separar a los militares de los espacios sociales y devolverlos a la dolorosa clandestinidad". Gistau se ha referido a los años en que los "ambientes más radicales de la izquierda" justificaban los asesinatos de ETA "si la víctima llevaba uniforme", y ha relacionado a la alcaldesa con estos ambientes en sus inicios.

Santiago González, colaborador del programa, ha tratado a la alcaldesa de Barcelona y a la de Madrid como "dos perfectas indocumentadas". En sus palabras, la "ignorancia" de Colau es "prístina" y el acto de ayer fue un "grosero escrache a los militares". Finalmente, ha recordado a la alcaldesa que "el Saló no es suyo".

Colau y cascos azules

Carlos Alsina en Onda Cero ha asegurado en su editorial matutina que "equiparar un uniforme militar al belicismo y violencia es de una insolvencia intelectual inquietante". Alsina ha recordado la "grave" moción aprobada en el Ayuntamiento por ERC, BcnEC y la CUP a favor de la paz, los derechos humanos y en contra del ejército, a la que Colau sólo "ha puesto voz".

En el sur del Líbano, en Mali o en la República Centroafricana es el ejército quien "está velando por la paz", ha opinado. "No está Ada Colau con un casco azul, ni los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona", ha concluido.