En los primeros días de la convocatoria, la Generalitat ya ha recibido en torno a 2.400 solicitudes para las 500 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra recientemente creadas. Así ha informado de ello el conseller de Interior, Jordi Jané, este miércoles en la sesión de control en el Govern en el Parlament. Jané ha insistido en que "nos hacen falta para el país".

"Todos nos reclamáis más Mossos porque hacen falta", ha dicho el conseller en respuesta a Albert Batet, diputado de Junts pel Sí y alcalde de Valls. "No podíamos hacer otra cosa que convocar estas plazas. Lo dicen los presupuestos, lo dijo este pleno y me comprometí a ello", ha añadido. Jané ha defendido que el Govern tiene la "seguridad jurídica" que están haciendo las cosas bien "para la seguridad del país" y que no puede estar pendiente de "requerimientos de fin de semana".

Sobre la Junta de Seguridad celebrada este lunes, por primera vez en ocho años, Jané ha recordado que "la seguridad no conoce fronteras ni coyunturas políticas". Ha considerado una "anomalía" que no se hubiera convocado antes esta reunión.