El Elaborador de Inteligencia No Gubernamental (EING), en colaboración con esta columna, ha conseguido el texto definitivo de la reforma constitucional que han consensuado PP, PSOE y Ciudadanos para afrontar de una manera democrática y simpática el desafío golpista catalán. Este es un resumen de los puntos más importantes del articulado:

Artículo 155: De hecho, este es el que importa, pero disimularemos un poquito.

Artículo 1: España se constituye en un Estado social de Derecho que propugna como valores ser y hacer lo que digamos los que firmamos esta Constitución. Y a quien no propugne los valores superiores que ordenamos nosotros se le aplicará el artículo 155. O directamente le destrozaremos la vida. O ambas cosas.

Artículo 1.1: La soberanía nacional reside donde nosotros digamos.

Artículo 1.2: La forma política del Estado es una monarquía parlamentaría en la que nosotros le escribimos los discursos al Rey.

Artículo 2: ¿Sabe aquello de las nacionalidades? Pues se ha acabado. Regioncitas de mierda y veremos si ni eso.

Artículo 3: El castellano es el idioma oficial del Estado. En catalán se podrán bailar sardanas, decir la palabra seny, citar a Espriu y pedir pantumaka.

Artículo 155: Le recordamos que este artículo es el que de verdad interesa y que el resto de artículos están porque las constituciones con un solo artículo se hacen demasiado cortas, no lucen lo suficiente y son poco ampulosas y grandilocuentes.

Artículo 6: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, sobre todo nuestros partidos políticos. Los otros partidos son antidemocráticos y golpistas y por lo tanto pueden ser ilegalizados en cualquier momento. Sus líderes podrán ser encarcelados. Y los votantes, también. Todos.

Artículo 9: Los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a esta Constitución. Y cuando decimos sujetos es textual. Podrá ser con cuerdas o esposas.

Artículo 10: La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los otros son fundamento del orden político y la paz social. Este punto lo hemos dejado igual que en la antigua Constitución para hacer bonito. Vaya, como hacía bonito en esa.

Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley. Unos más que los otros y dependiendo de lo que digamos nosotros.

Artículo 16: Se garantiza la libertad ideológica de todo el mundo que piense como nosotros.

Artículo 18: El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse sin el consentimiento del titular o resolución judicial, menos cuando nos dé la gana a nosotros, que no necesitamos ni órdenes ni nada. Sobre todo en imprentas.

Artículo 20: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que digamos nosotros.

Artículo 21: Como ya hemos redactado demasiados artículos y, total, aquí se hará lo que nosotros digamos, no hay que disimular más y vamos a lo que interesa, que es el artículo siguiente a este. Pero antes, algunas pequeñas cositas más:

Artículo 21.1: La justicia la controlamos nosotros. Y el Tribunal Constitucional también. Quien no haga lo que digamos nosotros, expediente y a la puta calle.

Artículo 21.2: La prensa de papel de Madrit (concepto) también la controlamos nosotros. Básicamente, porque está arruinada y necesita las miguitas que le tiramos generosamente. Nosotros y los grandes bancos.

Artículo 21.3: La prensa de papel de Madrit (concepto) competirá cada día a ver qué portada consigue mentir y manipular más. También se valorarán editoriales que incluyan el máximo de insultos y palabras como nazis y yihadistas.

Artículo 21.4: En estos medios solo escribirá quien nos dé la razón. Quién tenga una opinión contraría a la oficial, a la puta calle.

Artículo 21.5: La televisión pública y las privadas ofrecerán siempre información favorable a nosotros y sin contrastar. El contenido de los informativos y los programas será decidido por nosotros. Y, cuestión muy importante, estos medios y sus colaboradores se pasarán el día diciendo que los que no son plurales y están subvencionados son los medios catalanes.

Artículo 155: Dejémonos de mandangas y vamos de una vez a lo que interesa de verdad: Si una región de mierda del nordeste no cumpliere las obligaciones que nosotros decimos que tiene que cumplir, o actuare de forma que atente gravemente contra lo que nosotros decimos que se tiene que hacer, al Gobierno, previo requerimiento al presidente golpista de la región de mierda y, en caso de no obedecer ipso flauto, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado el día que les vaya bien hacer un pleno, que tampoco hace falta correr, adoptará las medidas necesarias para obligar a aquella (o sea a la región de mierda, como para aclararlo en medio de este redactado espeso) al cumplimiento forzoso de lo que nosotros digamos.

Disposición Final: Para resumir: ¡VIVA ESPAÑA!... pero la España resultante de lo que digamos nosotros. Quien quiera cualquier otra España, realmente democrática y que respete los derechos individuales y colectivos, le será aplicada esta Constitución. Y si no es suficiente para que se calle, redactaremos otra. Y las que hagan falta.

Ah, y los nacionalistas radicales son los otros. Siempre.